Testimonios de nuestras clientas

Dinorah Salas
Negocio de cría de pollos
Centro El Edén. Santa Rosa de Pocosol, Alajuela.

Dinorah con su trabajo pudo pagar la universidad de su hija, quien actualmente es profesional en educación.
Ella se ha dedicado a la cría de pollos desde que era pequeña y decidió incursionar en la venta por catálogos desde hace 4 años.
Es parte del centro de Santa Rosa de Pocosol, ubicado en Alajuela y los créditos los ha utilizado para invertir en ambos negocios.
Su negocio de cría de pollos actualmente vende el doble de lo que vendía al ingresar al programa Grameen y con más frecuencia.
El sueño de Dinorah es dejar de trabajar en casas y poder dedicarse en un 100% a su negocio de pollos y venta de ropa interior desde su casa.

Vanessa Cerdas
Negocio de producción de leche y queso
Centro Acapulco. Santa Rosa de Pocosol, Alajuela.

Vanessa se dedica a la producción de leche y queso junto a su esposo desde hace 3 años.
Al inicio, contaba con una vaca y solo vendía los productos a amistades; con los créditos otorgados por Grameen, ahora tiene 16 vacas ordeñando, una romana, una bomba, tiene un corral más grande con pasto y ha logrado comprar los medicamentos para sus animales.
Lo que más disfruta de tener su propio negocio es saber que sale adelante con su propio esfuerzo, sintiendo que forja un futuro.
Para ella lo más difícil fue animarse, pero ahora sueña con formar una cooperativa de leche, que venda además natilla, yogurt, queso y otros derivados de la leche.

María Esther Chamorro
Negocio de venta de comidas rápidas
Centro San Diego. Santa Rosa de Pocosol, Alajuela.

María Esther empezó su negocio de comidas rápidas con el objetivo de apoyar a sus hijas en el estudio.
Ella aprovechó su talento y pasión por cocinar e inició su negocio desde hace tres años.
Gracias a los créditos otorgados por Grameen, ha podido invertir en moldes para hacer pan, bolsas para entregar el producto y los ingredientes para para poder preparar las comidas.
Su sueño es lograr ser dueña de una soda.

Marita Chaves
Negocio de creación de manualidades
Centro San Diego. Santa Rosa de Pocosol, Alajuela.

Marita ha salido adelante haciendo manualidades desde que estaba en el colegio.
Al separarse de su esposo, tuvo que vender el negocio que tenía y empezar a trabajar con su hermana en un supermercado.
Al poco tiempo empezó a decorar bolsas de regalo para vender en el supermercado de su hermana y a otros negocios.
Su negocio se ha mantenido con el tiempo y con el dinero otorgado por Grameen ha invertido en materia prima para su trabajo.
Marita actualmente tiene proyectado arrancar otro negocio, teniendo su propio local, haciendo algo que le gusta, funciona y que se vende muy bien.

Yorlene Garay
Negocio de ventas por catálogo
Centro San Diego. Santa Rosa de Pocosol, Alajuela.

Yorlene es una mujer emprendedora, luchadora, que no se da por vencida fácilmente.
Tiene 10 años dedicándose a las ventas por catálogo, negocio que le ha permitido hasta viajar a otros países. Inició en este negocio con la idea de poder adquirir los productos que la marca vendía y que se creía que solo quienes tenían dinero podían adquirir.
Con el dinero otorgado por Grameen invierte en la compra de productos para vender e inclusive ha podido pagar la prima y sus clientes se lo repagan posteriormente.
Su sueño es poder ampliar más su negocio e inclusive costear otros viajes.

Mayela Sánchez
Negocio de cría de pollos de engorde
Centro Colonia Carvajal. San Miguel de Sarapiquí, Heredia.

Mayela inició con la venta de huevos y cría de pollos de engorde con el objetivo de ser dueña de su propio negocio y no tener que depender de otras personas.
Ingresó al programa Grameen gracias a su hija y con los créditos otorgados a invertido en su negocio, notando una gran mejoría y teniendo la posibilidad de vender en distintas zonas del país.
Ser parte del centro Colonia Carvajal le ha servido porque comparte con otras mujeres, comparte experiencias y se apoyan entre sí.
Ella sueña con seguir adelante y poder tener siempre su negocio propio.

Odilia Salas
Negocio de producción de yogúres
Centro Los Chiles. Aguas Zarcas, Alajuela.

Odilia se dedica a la elaboración de yogúres con topping de frutas.
Tiene dos años de pertenecer a Grameen, invirtiendo el dinero de sus préstamos en el crecimiento de su negocio, que vende aproximadamente 300 unidades por semana.
Lo que más disfruta de tener su propio negocio es valerse por si misma, no depender de nadie y darse cuenta que es capaz de cumplir sus sueños y metas.

Juanita Varela
Dueña de pulpería
Centro Zurquí. Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

Juanita es dueña de una pulpería. Es una microempresaria con muchas ganas de sobresalir.
Su satisfacción más grande es dar un buen servicio al cliente y ser dueña de su propio tiempo.
Su negocio inició al darse cuenta que la pulpería más cercana estaba a 3km de la comunidad, por lo que decidió abrir una ventana en su casa, poner a productos a la venta y ofrecerle a sus vecinos lo que necesitan.
El dinero otorgado por Grameen, lo ha utilizado para invertir en mercadería y agrandar el local.
Juanita sueña con seguir agrandando el negocio, darle una estabilidad a su familia y dejarles un legado que algún día puedan seguir.

Yessenia Orozco
Negocio de agricultura
Centro Irazú. Alvarado, Cartago.

Yessenia se dedica a la agricultura y a la comercialización de productos en el mercado, junto a su esposo, desde hace 15 años.
Con los créditos otorgados por Grameen, ha podido invertir en compra de semillas para mejorar la producción, alquiler de terrenos para producir, compra de químicos, abono, entre otros.
Durante estos años su negocio ha tenido un crecimiento importante en la cantidad de producto producido para la venta; incluyendo otros vegetales, además de repollo.
Lo que Yessenia más disfruta de ser dueña de su propio negocio es que puede dedicar tiempo al trabajo, al hogar, sus hijos y hasta sus nietos.
Su mensaje para las mujeres que aún no se animan a iniciar su propio mensaje es: ¡Deben animarse porque las mujeres podemos, las mujeres no podemos depender de otra persona si nosotras mismas podemos emprender para poder salir adelante!.


Cobertura geográfica

Atendemos las zonas con mayor vulnerabilidad económica de Costa Rica

Grameen Costa Rica brinda atención en la Región Chorotega, Huetar Norte, Huetar Atlántica y Central Sur del país. Actualmente estamos presentes en más de 450 comunidades a través de centros de reunión que son atendidos personalmente por nuestros Oficiales de Crédito cada dos semanas. Con esta forma de atención, hemos logrado que nuestras operaciones transaccionales se realicen directamente en las comunidades de cada una de nuestras clientas y hemos logrado ingresar a comunidades que no han sido atendidas por otras instituciones financieras.

Explore en el mapa la ubicación de nuestros centros

Además le invitamos a conocer más sobre el programa dando clic aquí.





Top