Testimonios de nuestras clientas

Son muchísimos los testimonios de mujeres que han experimentado un cambio positivo en sus vidas gracias a Grameen Costa Rica, ya que les ha brindado la oportunidad de emprender. La mayoría de ellas fueron excluidas por la banca nacional, lo que les impedía perseguir sus sueños.
Daleysha Calderón
Matina, Limón

Gracias a Grameen Costa Rica la emprendedora Daleysha Calderón de Matina de Limón ha logrado revitalizar su tienda Calzado Deysmar.
Más allá del respaldo financiero, Daleysha nos comparte que Grameen Costa Rica le ha brindado la oportunidad de experimentar una mayor independencia y empoderamiento como mujer.
Uno de sus objetivos es transformar y expandir su tienda, incorporando no solo calzado, sino también prendas de vestir.

Maybelline Fonseca
Turrialba, Cartago.

Maybelline Fonseca es una emprendedora turrialbeña que comenzó su trayectoria con una tienda virtual y logró dar el paso de abrirla en un local en el centro de Turrialba.
Ofrece una variedad de productos que van desde ropa de la marca Shein hasta bolsos, accesorios y más.
Su oferta es para toda la familia, incluyendo mujeres, hombres y niños.
Maybelline comparte que su experiencia con Grameen Costa Rica no solo ha contribuido a su desarrollo empresarial, sino también a su crecimiento personal.
Inspirada por esta oportunidad, se motivó a iniciar sus estudios en arquitectura.
Además, ha aprovechado para recibir un curso de uñas, ampliando así sus habilidades y conocimientos.

Keillyn Pérez
Palmera, Katira, Guatuso, Alajuela

Keillyn es una inspiradora integrante de la familia Grameen Costa Rica, que además de ser mamá, esposa y estudiante, es una emprendedora en el área de la cría de pollos, gallinas de pastoreo y el cultivo de tilapias.
Se destaca por su dedicación, trabajo arduo y valentía.
Los desafíos los enfrenta con mucho valor.
Reconoce profundamente el apoyo que ha recibido tanto de su familia como de Grameen Costa Rica para impulsar su negocio.

Francisca Elena Ampie
Sardinal, Guanacaste

Francisca es una emprendedora apasionada en el campo de las artesanías.
Es muy trabajadora y puntual en los pagos, así como responsable y activa en las ferias locales.
Tiene una gran aspiración por su crecimiento personal y el éxito en su negocio.

Dayana Samudio
Sixaola, Talamanca, Limón

Dayana es manicurista e inicialmente administraba su negocio en un modesto espacio de su hogar.
Sin embargo, gracias al respaldo de Grameen Costa Rica logró materializar un emocionante avance en su emprendimiento, estableciendo un local.

Flor Moreno
Talamanca, Limón

Con dedicación, entusiasmo y perseverancia Flor Moreno, de Talamanca, Limón, ha logrado sacar adelante su pulpería MERAKI.
Ha sido miembro de Grameen Costa Rica durante más de 6 años.

Aydalina Galán
Limón, centro

Aydalina ha sido una valiosa clienta y gracias a los préstamos recibidos, ha logrado consolidar su taller de costura, generando empleo para otras mujeres de la comunidad.
Se destaca como un inspirador ejemplo de cómo los créditos de microempresa de Grameen Costa Rica han contribuido al avance y empoderamiento de nuestras emprendedoras.


Cobertura geográfica

Atendemos las zonas con mayor vulnerabilidad económica de Costa Rica

Grameen Costa Rica brinda atención en la Región Chorotega, Huetar Norte, Huetar Atlántica y Central Sur del país. Actualmente estamos presentes en más de 450 comunidades a través de centros de reunión que son atendidos personalmente por nuestros Oficiales de Crédito cada dos semanas. Con esta forma de atención, hemos logrado que nuestras operaciones transaccionales se realicen directamente en las comunidades de cada una de nuestras clientas y hemos logrado ingresar a comunidades que no han sido atendidas por otras instituciones financieras.

Explore en el mapa la ubicación de nuestros centros

Además le invitamos a conocer más sobre el programa dando clic aquí.





Top